La dura derrota por 3-1 en Brasil, ante Atlético Mineiro, privó a Millonarios de acceder a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores. Después del 1-1 en Colombia, vio derrumbarse las esperanzas ante el juego y jerarquía del conjunto galo.
Y Alberto Gamero, luego del encuentro, no tuvo más que palabras de lamento por la eliminación. El entrenador reconoció que los Azules cometieron fallos que influyeron en su derrota final y, a su vez, admitió la superioridad del equipo de Eduardo Coudet para quedarse con la victoria y el boleto a la siguiente etapa.
"No podemos tapar el cielo con un dedo. Nos están costando las peleas a las espaldas. Lo trabajamos y ahora, nuevamente, cometemos errores. Lo intentamos corregir y mejorar", expresó el técnico, en rueda de prensa, acerca de los dos primeros goles de los brasileños, que encaminaron su triunfo 3-0.
Para el DT, uno de los factores que incidió fue la amonestación temprana a Juan Carlos Pereira. "Después de la tarjeta amarilla, mermó y no es fácil a esa intensidad y en esta clase de partidos, más ante Mineiro que acumula mucha gente", indicó.
"Tratamos de copar la cancha y estaba funcionado. Necesitábamos un hombre más rápido y punzante, y vi la posibilidad de [Jader] Valencia, quien entró bien. El partido estaba emparejado".
Por último, el estratega de los Embajadores contempló: "En el segundo tiempo, no resolvimos bien los planes de juego que tenían ellos. Mineiro tira muchos balones aéreos y verticales. En eso, prácticamente, nos complicaron y mucho más en la pérdida. La mayoría de las posibilidades de ellos fueron por contragolpe o pérdida de balón".
Foto: DOUGLAS MAGNO/AFP via Getty Images