En el Estadio El Campín de Bogotá, la sorpresa de la jornada en el Apertura de la Liga BetPlay la dio Independiente Santa Fe, que golpeó y derrotó por 2-0 a América de Cali para prohibirle llegar a lo más alto.
Si bien los Cardenales se salvaron en el principio del encuentro gracias a la aparición de José Silva bajo los tres palos, luego sacaron el máximo crédito de las oportunidades que tuvieron para abrir el marcador.
A los 9 minutos de juego, José Enamorado capturó la pelota apenas detrás de la medialuna del área rival y se perfiló hacia el medio para sacarse un derechazo cruzado que fue a parar al fondo de la red.
Recién al complemento se tuvo que esperar el partido para ver como los dueños de casa aumentaron la ventaja. A los 54', el puente aéreo lo conectaron el propio Enamorado con el envío en un tiro de esquina desde la izquierda y el uruguayo José Aja tras desprenderse de su marca e impactar de derecha.
Por otra parte, el conjunto visitante no pudo ni siquiera hacer pie en suelo capitalino de Colombia con los cambios y los intentos de descontar para soñar con el empate no prosperaron en lo absoluto.
De esta manera, América de Cali se quedó con las manos vacías y no pudo subirse a lo más alto del Apertura de la Liga BetPlay, quedando ahora a dos puntos del líder Águilas Doradas. Por su parte, Independiente Santa Fe suma nueve unidades en su haber.
Foto: Santa Fe