Después de solo haber jugado ocho minutos en el encuentro ante Cerro por la quinta fecha del Torneo Apertura, Renzo Sánchez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por lo que se perderá el resto de la campaña con Nacional y este lunes fue operado.
El juvenil de 19 años debió someterse a una intervención quirúrgica debido a la grave lesión que padeció el 4 de marzo y ahora tendrá que afrontar un largo proceso de recuperación, ya que según los plazos, estará alejado de las canchas entre seis y ocho meses, respectivamente.
Sin embargo, no será solo un dolor de cabeza para Ricardo Zielinski en el Bolso, sino que se perderá la Copa Mundial Sub 20 de Indonesia con la Selección uruguaya, donde era uno de los nombres puestos en la nómina de Marcelo Broli. Una gran pérdida para la Celeste.
Con cuatro partidos oficiales en la institución, esta temporada que inició hace poco más de un mes, solo pudo participar en dos encuentros debido a que ingresó con Racing y luego ante Cerro, donde luego debió ser reemplazado por Marcos Montiel solo unos minutos después.
En total, solo estuvo 24 minutos dentro del campo de juego. En tanto, en el Sudamericano Sub 20 disputó ocho de los nueve compromisos con el seleccionado uruguayo, incluso siendo titular en seis de estos encuentros, y si bien no convirtió, aportó tres asistencias.
Tras superar la operación de su rodilla, el delantero utilizó sus redes sociales para compartir la situación desde la clínica. “Salió todo bien, ahora a pensar en la recuperación más que nunca. ¡Gracias por los mensajes!”, publicó Sánchez mediante una historia en su cuenta de Instagram.
Foto: Nacional