América de Cali tenía una chance inmejorable de subirse en solitario a lo más alto del Apertura de la Liga BetPlay. Sin embargo, su visita al Campín de Bogotá no salió según lo esperado y ahora quedó dos puntos por detrás del líder Águilas Doradas.
Frente a Independiente Santa Fe, que venía con un andar irregular en el torneo local, los Escarlatas cayeron por 0-2 y a Alexandre Guimarães no le quedó más que felicitar al rival por su actuación.
"Felicitaciones al rival, aprovecharon muy bien las situaciones a balón parado. Sabíamos que iba a hacer un partido difícil, pero es un típico partido donde las cosas no te salen", comentó el entrenador brasileño en conferencia de prensa post-partido.
Y analizó: "Sinceramente, el juego no pasó porque jugamos con tres o lo que sea, creo que más bien fue por qué no tuvimos la fineza que hemos tendido en los partidos anteriores. Suceden este tipo de noches, ahora es levantarnos y mejorar".
Con respecto al nivel de Andrés Sarmiento, el DT de América dijo: "Dentro de toda la situación que hoy tuvimos, lo importante fue que pudimos ver el rendimiento de Sarmiento después de todo este tiempo de ausencia que tuvo. Para nosotros es un jugador importante".
Por último, Guimarães concluyó: "Sarmiento es un futbolista que tuvimos que dejar fuera por precaución varios partidos. Y también tenemos que mirar los minutos necesarios para que juegue y no vuelva a recaer. Fue muy agradable ver que está bien".
Foto: Dimayor