Después de 11 años, Ricardo Gareca regresó a Vélez Sarsfield y el lunes tuvo su estreno en la Liga Profesional en lo que representó el inicio de su ciclo. Si bien la fiesta no pudo ser completa porque igualó con Platense como local, el entrenador destacó que tienen que mejorar de cara a lo que viene.
“Por momentos me gustó, por momentos tenemos que mejorar, fue un partido parejo con una mayor iniciativa de Vélez en el primer tiempo y después cedimos terreno y posición, con eso hay que tener cuidado sobre todo de local, y con los méritos de Platense”, comenzó ante los medios de prensa.
A su vez, el Tigre destacó al respecto: “Hoy vimos cosas que nos gustaron más allá de que necesitamos ganar, sobre todo en condición de local. Tengo que analizarlo más en el video, tener ese tiempo e ir corrigiendo. Pero me gusta Vélez, el plantel, los muchachos y la predisposición que tienen”.
También comentó con el grupo que se encontró. “Al plantel lo veo con muchas ganas, hay gente de todo tipo: jóvenes, de experiencia, los vi con una gran predisposición a escuchar y trabajar. El objetivo es levantar futbolísticamente, ir sumando y posicionarse de la mejor manera”, sostuvo.
Y, en relación a ello, el director técnico amplió: “Que esté en los puestos que demanda la historia y la institución. Estamos en esa lucha. El objetivo inmediato es empezar a ganar. A nadie le gusta, pero de los últimos seis puntos sacó cuatro”. En ese sentido, puntualizó en lo que deben profundizar.
“Tenemos que ver que el equipo se sienta cómodo en el campo de juego, estoy en esa búsqueda todavía. Es algo que por ahí lleva hasta que nos conozcamos todos como corresponde”, manifestó. Además, analizó el trabajo que realizó la defensa a lo largo de los 90 minutos.
Sobre esto, expresó: “A la defensa la vi bien, Valentín Gómez jugó de lateral porque, más allá de verlo más de central que de lateral, tenemos la información de que ha jugado en esa función. Creo que lo hizo aceptablemente y controló bien, aún teniendo amarilla en un momento complicado”.
En tanto, respondió al respecto del hecho de haber utilizado desde el inicio a Julián Fernández, Lucas Pratto, Walter Bou y Abiel Osorio en ofensiva, comentó: “Nos pareció propicio ver cómo funcionaban, son potentes y difíciles de marcar. Fernández es mediocampista con tendencia al ataque”.
Por último, se refirió a la bienvenida en el José Amalfitani: “Muy agradecido con el recibimiento de la gente. Los hinchas me generan siempre emoción, están ilusionados, pero es un club que tiene siempre que ser protagonista, pelear cosas importantes. Todos conocemos la historia de Vélez, es algo que nos tiene que ocupar a todos y estar enfocados en eso”.
“Vamos a tratar de ir mejorando, hoy vino una multitud y tenemos que aprovechar el apoyo de la gente. Por supuesto, todo el mundo anhela ganar, pero tenemos que estar juntos en ese momento. Estar juntos, apoyar como en todo momento. Estoy convencido de que nos van a seguir apoyando”, concluyó Gareca.
Foto: Getty Images