Renato Portaluppi, director técnico de Gremio, valoró la importancia de contar con Luis Suárez y resaltó el impacto que causó el uruguayo desde su llegada a Brasil.
El veterano de 60 años aseguró que el plantel "ama" al Pistolero. En este sentido, agregó: “Es un tipo que hace más grande al club, fortalece al grupo, a la institución, a la hinchada”.
“Gremio antes jugaba para siete u ocho mil personas en las tribunas y desde su llegada lo hace para al menos 28 mil”, continuó Renato al atender a la prensa local. Es evidente que Lucho causó un punto de inflexión en el andar del conjunto de Porto Alegre.
Por otra parte, el entrenador señaló que Suárez "es un ejemplo positivo para un grupo en formación”. Además, consultado por sus minutos, el DT comentó: "Me gustaría sacarlo antes de algunos partidos, pero él pide quedarse en cancha".
El ex delantero de Barcelona, Atlético de Madrid y Liverpool, entre otros, registra ocho goles en nueve partidos disputados con la camiseta del Tricolor entre todas las competencias.
Después de ser preservado en la última fecha del Campeonato Gaucho, el nacido en Salto volverá a la acción este domingo cuando Gremio visite a Ypiranga-RS en el Colosso da Lagoa.
Foto: AFP via Getty Images