Universitario de Deportes consiguió su segundo triunfo de manera consecutiva tras remontar el resultado ante Binacional y lograr ponerse a cuatro puntos de Deportivo Garcilaso (13), líder de la Liga 1. Tras la victoria como visitante, Jorge Fossati destacó la actitud de sus dirigidos.
El entrenador habló en conferencia de prensa luego de que Emanuel Herrera y Alex Valera en tiempo adicionado dieran vuelta el partido. Días atrás, había logrado el boleto a la fase de grupos de la Copa Sudamericana al superar por 2-0 a Cienciano en el Monumental de Ate.
Al respecto del trabajo hecho en estas semanas al mando, el uruguayo afirmó: “Tenemos poco tiempo con el plantel, pero solo tengo palabras de elogio para lo que ha sido la respuesta del plantel y absorber la idea que uno les pasa en los pocos entrenamientos que tenemos”.
“Eso es lo que nos ha dado la posibilidad de conseguir estos dos triunfos, que me dejan tranquilo. Esto se logra con mérito, no es que llegaron los goles de casualidad, al menos el partido que yo vi fue así”, sostuvo el director técnico de 70 años sobre el triunfo en Juliaca.
A su vez, admitió: “Cuando se gana así me deja tranquilo, nunca conforme, pero sí tranquilo de cara al futuro”. Después de haber vencido a Melgar el último fin de semana, los Cremas pudieron ganar su primer encuentro bajo el mando de Fossati en esta competencia.
También puntualizó en el factor que representa la altura. “El que entiende un poco de fútbol sabe que aparte de enfrentar a un buen rival, debíamos enfrentar a una situación diferente a la que entrenamos y vivimos que es en el llano y 3200 metros no es algo tan simple”, dijo.
En ese sentido, Fossati completó: “Lo primero que realmente me deja feliz es la producción del equipo en términos generales. Hay una serie de detalles por mejorar”. El próximo compromiso de Universitario será el sábado ante ADT como local previo al juego pendiente con Cienciano.
Foto: Getty Images