Manchester United, en plena definición de cada competencia en la que afronta, como la Selección argentina, que lo había convocado para los amistosos con Panamá y Curazao, pierden con su lesión. Si bien no se confirmó oficialmente su diagnóstico, el propio Alejandro Garnacho se lamentó con un descargo en las redes sociales.
El joven delantero había ingresado en el empate ante Southampton a los 73 minutos, pero poco después recibió una fuerte infracción por parte de Kyle Walker-Peters, lo que generó alarma y preocupación por sus gestos de dolor, aunque aguantó un tiempo más en cancha hasta que fue reemplazado por Fred.
Tras haber abandonado Old Trafford con muletas y una bota en su pie derecho, todavía se espera el parte médico que según trascendió se trataría de una rotura de ligamentos del tobillo, pero el futbolista de 18 años se manifestó en su cuenta de Instagram: “Es difícil expresar con palabras cómo me siento ahora mismo”.
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Alejandro Garnacho (@garnacho7)
Una publicación compartida por Alejandro Garnacho (@garnacho7)
“Desafortunadamente no podré ayudar a mi equipo y a mis compañeros en los próximos partidos en lo que es una parte muy importante de la temporada para nosotros en el Manchester United”, continuó. Precisamente, se perderá la revancha con Betis por la Europa League y los cuartos de final de la FA Cup.
Además, expresó su dolor por no poder estar con Argentina en los amistosos de la fecha FIFA tras haber sido citado por Lionel Scaloni: “Estoy decepcionado por perder la oportunidad de estar con mis compañeros de la Selección argentina en lo que hubiera sido un gran momento de orgullo para mí y mi familia”.
“Esto forma parte del fútbol y de nuestra profesión, sin embargo, ya estoy centrado en mi recuperación. Dios me enseñó a no rendirme nunca y me aseguraré de volver más fuerte que nunca”, completó Garnacho en su carta. Erik ten Hag lo extrañará en el United, por lo pronto tendrá que encarar la rehabilitación.
Foto: Manchester United