Stefano Pioli se lamentó por el empate entre Milan y Salernitana. El entrenador dialogó tras el encuentro, aseguró que el equipo debió jugar en un nivel mayor y también rescató la intención del equipo en los minutos finales para buscar el triunfo.
“No pensamos que el trabajo estaba hecho después del gol. En el primer tiempo queríamos ser más peligrosos, pero Salernitana nos creó problemas. Un equipo que toma la delantera debe hacer más para ganar el partido. Es una oportunidad perdida, no tiene sentido ocultar ese hecho”, valoró el entrenador.
“Deberíamos haber jugado a un nivel más alto y concedimos demasiado espacio para su gol. Sabemos leer mejor estas situaciones. Era evitable, deberíamos haberlo hecho mejor. También tuvimos un poco de mala suerte en algunas situaciones. No defendimos como una unidad, estábamos más frenéticos después de su gol y no teníamos el control del juego”, agregó.
En vistas al nivel mostrado, también hizo mención a lo que el equipo debe mejorar para la Champions League. “Tenemos que crecer. Si queremos ser un gran equipo, tenemos que aprender a afrontar todos los partidos de la misma forma que en la Champions. Tenemos que hacerlo mejor, sabíamos que no era fácil, tenemos que crecer”, manifestó.
Por último, al ser consultado sobre aspectos positivos del partido, Pioli concluyó: “Las ganas de intentar ganarlo hasta el final. Pero repito que estamos decepcionados porque podemos hacerlo mucho mejor. Después de tomar la delantera, teníamos que hacerlo mejor. Podríamos haberlo hecho mejor cuando encajamos el gol”.
Milan lleva dos duelos sin triunfos en la Serie A con este reciente empate y tras la derrota previa ante Fiorentina y buscará volver al triunfo la próxima semana ante Udinese para mantenerse en los primeros cuatro puestos, el objetivo impuesto por el entrenador recientemente.
Foto: MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images