Manchester City está más que conforme con el rendimiento de Julián Álvarez y todo apunta a que esta semana logre acordar una mejora de contrato con el jugador argentino que permitirá mejorar sus condiciones actuales y asegurar su futuro hasta 2028.
Según informó el periodista Fabrizio Romano, ambas partes ya arreglaron de palabra las nuevas condiciones y durante esta semana se dará la firma. El futbolista pasará a cobrar un salario mayor al que mantiene actualmente de 2.6 millones de libras esterlinas.
Esta negociación se dio debido al interés de múltiples equipos europeos por el cordobés de 23 años tras un gran primer semestre pese a no tener una gran continuidad y también luego de su importante actuación en la consagración de Argentina en la Copa Mundial de Catar 2022.
Pese a los llamados de afuera, el periodista italiano también aseguró que el delantero argentino nunca coqueteó con ninguno de estos clubes y mantuvo su compromiso con los Citizens y el proyecto que lo mantiene contento desde su arribo.
Luego del duelo ante Leipzig, en el que Manchester buscará su lugar en los cuartos de final de la UEFA Champions League, se daría el anuncio oficial del acuerdo que permitirá al argentino extender su contrato por un año más con respecto al que mantiene actualmente.
Desde su arribo, Álvarez disputó 32 encuentros con el club entre todas sus competencias. Fue titular en 14 de ellos e ingresó desde el banco en los restantes 18. Dentro de estos partidos, concretó 10 goles y 3 asistencias.
Foto: Lynne Cameron – Manchester City/Manchester City FC via Getty Images