Luciano Spalletti considera que Khvicha Kvaratskhelia está "en el camino correcto" para alcanzar un estatus similar al de Diego Maradona en Napoli. El talentoso futbolista georgiano brilló a lo largo de una campaña en la que el conjunto partenopeo parece destinado a ganar el Scudetto por primera vez en 33 años.
El joven de 22 años viene de convertir su 11er. gol en la temporada de la Serie A, durante el éxito de su equipo sobre Atalanta por 2-0 y esto le permite sostener una diferencia de 18 puntos en lo más alto de la tabla.
En este contexto favorable y con un jugador que despliega cualidades asombrosas, el estratega italiano siente que las comparaciones con el ex crack argentino no carecen de mérito.
"El dios del fútbol era el dios del fútbol (por Maradona), pero Kvara está en el camino correcto. Tiene una velocidad para tocar y nunca sabes a dónde puede llegar", analizó el técnico de 64 años en diálogo con Radio Kiss Kiss Napoli.
Además, el entrenador del elenco napolitano combinó lo hecho por sus dirigidos a nivel colectivo con la gran muestra individual del georgiano. "El equipo hizo un gran partido ante un rival muy duro como Atalanta. Físicamente, es el equipo más fuerte de todos en la Serie A, pero también en cuanto a correr en espacios abiertos. Luego estuvo eso que nos mostró Kvaratskhelia… Esta vez podemos decir que fue un gol como los de Maradona", destacó.
"Movimos el balón más rápido, con algunos toques menos, pero con calidad, para poder hacerles daño con ritmo y velocidad", continuó Spalletti en su valoración para resaltar la virtud de su equipo.
La cifra de Kvaratskhelia de su influencia en 20 goles en este curso 2022/23 (11 tantos y 9 asistencias) sólo es superada por su compañero de equipo, Victor Osimhen (19 y 4 pases de gol) en la temporada de la Serie A. Además, generó 17 oportunidades después de acarrear el balón, y completó 41 regates (apenas lo mejora Rafael Leao, con 44).
Napoli recibe el miércoles a Eintracht Frankfurt en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, con la ventaja de 2-0 alcanzada en el choque de ida en Alemania.
Foto: Getty Images