Kevin de Bruyne brindó una conferencia de prensa en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra Leipzig, descartó que existan problemas dentro del plantel de Manchester City y defendió a Erling Haaland de las críticas.
El delantero noruego brilló en la primera parte de la temporada y acumula 34 goles entre todas las competiciones, pero solo convirtió tres veces en sus últimas nueve apariciones.y De Bruyne sugiere que la baja en su producción tiene que ver con que los rivales están mejor preparados para enfrentarlo.
"Creo que es un poco de todo, pero no siento que sea diferente al principio. Tal vez lo anticipan más, siempre está la primera parte de la temporada y luego la segunda parte. En la segunda parte, siento que los equipos están mucho más organizados, están más preparados en todos los sentidos", explicó el volante belga.
Y agregó: "Tal vez fue un poco más prolífico cuando tuvo oportunidades, pero no creo que debamos quejarnos de la producción de Erling. Creo que está bien. Si vemos el partido contra Crystal Palace, podría haber anotado dos, no creo que haya ningún problema, pero obviamente la gente siempre está esperando que marque dos o tres goles, pero su promedio es de un gol por partido. Me parece bien para a mí".
"Es bueno tener diferentes opciones. En los últimos años, la gente tal vez diría que no había suficiente presencia en el área y que no había suficientes carreras profundas, ahora la gente dice lo contrario. Funciona de diferentes maneras. Al comienzo de la temporada, cuando todo iba bien, estábamos ganando muchos partidos y nada iba mal, pero luego, obviamente, cuando pierdes algunos puntos, es diferente", expresó de Bruyne.
"No creo que haya ningún problema con nada que salga del equipo o con Erling. Creo que el equipo está muy feliz con él, él está muy feliz jugando con nosotros, así que creo que estamos bien", concluyó.
El equipo de Pep Guardiola empató 1-1 en Alemania y el martes definirá la serie de octavos en el Etihad Stadium. Además, el sábado jugará los cuartos de final de la FA Cup ante Burnley y luego volverá a la Premier League, donde continúa al acecho del líder, Arsenal.
Foto: Getty Images