Sevilla respira y mucho. Este domingo, el equipo de Jorge Sampaoli ganó alivio de la mano de los argentinos Lucas Ocampos y Erik Lamela, quienes se encargaron de lograr la victoria por 2-1 sobre Almería, y consiguió salir de la zona de descenso en LaLiga.
La historia en el Ramón Sanchéz-Pizjuán se hizo cuesta arriba prácticamente desde el vestuario para los Blanquirrojos. Es que, a los dos minutos de juego, los Indálicos rompieron el cero a través de Sergio Akieme y un remate de primera intención, en corrida hacia el punto del penal, tras un centro por la banda derecha.
Una vez abierta la cuenta, el local aumentó su fuerza, se hizo dueño de la pelota y circuló en campo contrario. Esto le permitió aproximarse en diversas ocasiones al arco rival, aunque, al no capitalizar, la desesperación comenzó a abundarlo.
Sin embargo, cuando caía la primera parte, Ocampos le dio la igualdad a los dueños de casa, desde el punto del penal. Con este gol desde los doce pasos, el delantero se hizo un espacio en la historia del club, como el cuarto máximo goleador por esta vía, y en el siglo XXI, al alcanzar los diez tantos, en 11 ejecuciones.
10 – Jugadores que más goles de penalti han marcado con el Sevilla en LaLiga en el siglo XXI:13 – Frédéric Kanouté 🇲🇱 (19 lanzamientos) 11 – Álvaro Negredo 🇪🇸 (15) 10 – Júlio Baptista 🇧🇷 (12) 10 – LUCAS OCAMPOS 🇦🇷 (11)Frialdad. pic.twitter.com/njWwLYzGHG— OptaJose (@OptaJose) March 12, 2023
10 – Jugadores que más goles de penalti han marcado con el Sevilla en LaLiga en el siglo XXI:
13 – Frédéric Kanouté 🇲🇱 (19 lanzamientos) 11 – Álvaro Negredo 🇪🇸 (15) 10 – Júlio Baptista 🇧🇷 (12) 10 – LUCAS OCAMPOS 🇦🇷 (11)
Frialdad. pic.twitter.com/njWwLYzGHG
— OptaJose (@OptaJose) March 12, 2023
A pesar del tanteador igualado, los Nervionenses no salieron con el ímpetu esperado al segundo tiempo y, de hecho, pasaron por un susto en el comienzo: el colombiano Luis Fernando Suárez superó con gambeta a la defensa y probó un tiro, el que fue atajado por el arquero Bono.
Rumbo a la etapa final del juego, el cuadro blanquirrojo se mostró insistente por dar vuelta las cosas, lo que, finalmente, consiguió a los 73', por medio de otro ex River Plate como Lamela. El pasado futbolista de Tottenham Hotspur llegó con firmeza hacia el arco y conectó un certero cabezazo, después del envío por izquierda de Bryan Gil.
Gracias a este resultado, Sevilla recibe una importante dosis de calma al escalar al 13° puesto, con 28 unidades, cortando también una mala racha de tres partidos en fila sin victorias. Esta línea de crecimiento es la que buscará seguir el domingo próximo contra Getafe, posterior a su parada en Turquía, para definir su pase a cuartos de final de la UEFA Europa League, ante Fenerbahce.
Foto: Joaquin Corchero/Europa Press via Getty Images