Juventus volvió a ponerse de pie en la Serie A después de lo que había sido el tropiezo del pasado fin de semana ante Roma. Los dirigidos por Massimiliano Allegri debieron trabajar duro, este domingo en Turín, para imponerse por 4-2 sobre Sampdoria por la 26ª fecha del calendario.
El dominio en el inicio correspondió al dueño de casa, a partir de los avisos del argentino Enzo Barrenechea y Dusan Vlahovic, cuyos remates no pudieron encontrar la red. A su vez, Manolo Gabbiadini contó con un mano a mano clarísimo, pero su tiro de zurda se marchó desviado.
Tras ese arranque intenso, a los 11 minutos se produjo la apertura del marcador gracias a la aparición de cabeza del defensor brasileño Bremer: el serbio Filip Kostic había sido el servidor desde el tiro de esquina.
A los 26', la Vecchia Signora amplió la cuenta con otra acción desde la vía aérea: Fabio Miretti fue el ejecutante del tiro libre y Adrien Rabiot no perdonó en su entrada al área sin marca. Para el francés, ex PSG, fue su séptima conquista en lo que va del certamen.
Cuando la historia parecía encaminada y sin problemas para el Bianconero, llegó una ráfaga de la Samp que dejó el encuentro igualado: a los 31' fue Tommaso Augello el autor del descuento, mientras que 60 segundos después, el serbio Filip Djuricic sacó rédito de la contrariedad de la defensa.
El dueño de casa intentó resetear lo vivido con miras al complemento y, para ello, volvió a tomar las riendas mediante las llegadas de Kostic y Bremer. A su vez, el colombiano Juan Cuadrado y el argentino Matías Soulé saltaron desde el banco de suplentes en pos de cambiar la historia.
Finalmente, fue Rabiot quien, mediante un zurdazo y tras la asistencia de Nicolò Fagioli, firmó su doblete y le devolvió la ventaja a su equipo a los 18'.
Más tarde, otra oportunidad preciada para la Juve: Cuadrado generó un penal y Vlahovic se paró desde los 12 pasos, aunque su fuerte remate a colocar impactó en el poste derecho.
Sobre el minuto 93' el local liquidó la historia tras el cabezazo de Vlahovic que dio en el poste y que derivó en un rebote para que Soulé la empujara de cabeza al arco vacío. Fue el primer gol en Serie A para el joven marplatense de 19 años.
Juventus se fue con el premio de los tres puntos y se coloca 7ª en las posiciones (castigada por aquellas 15 unidades descontadas por problemas administrativos. Suma 38, a cuatro de Atalanta (6º) y provisoriamente a nueve de la zona de clasificación para la Champions League (Milan es 4º aunque con un juego pendiente).
En la próxima jornada, Juventus visitará a Inter de Milan en duelo entre grandes del fútbol italiano. Previo a este compromiso, le tocará la revancha con Friburgo (el jueves) por los octavos de final de la Europa League.
Foto: Valerio Pennicino/Getty Images