Arsenal se mantiene firme en lo más alto de la Premier League después de vencer este domingo por 3-0 a Fulham en Craven Cottage. Después de la victoria de Manchester City el sábado, los Gunners respondieron con creces para recuperar la ventaja de cinco puntos en la tabla de posiciones.
El conjunto londinense consiguió todos sus goles en la primera parte gracias a una estupenda producción futbolística, antes de bajar un par de velocidades en el complemento, con un Fulham que quiso descontar pero se encontró con un inspirado Aaron Ramsdale.
Desde el primer minuto, los Gunners ganaron la posesión y comenzaron a acercarse al arco contrario. A los 16´, Gabriel Martinelli mandó un centro atrás y Antonee Robinson la metió en contra de su propio arco. Sin embargo, el VAR apareció para anular la acción por una posición adelantada.
El empate en el marcador, igualmente, no duró mucho tiempo más. Es que, a los 21´, Gabriel Magalhães saltó más que todos en un tiro de esquina para anotar de cabeza el 1-0 parcial.
El belga Leandro Trossard fue el gran protagonista de la primera parte, consiguiendo un hat-trick de asistencias para convertirse en el primer jugador que logra ese hito en un partido como visitante de Premier en la historia.
Para el segundo gol, el ex Brighton se fue por izquierda y mandó un centro perfecto para que Martinelli solo tuviera que empujarla de cabeza al fondo de la red. Mientras tanto, antes del ciere de la primera parte, se combinó con Martin Odegaard para extender la cuenta.
El Arsenal no pudo replicar su producción en el complemento, aunque le bastó para mantener la ventaja en el marcador. Fulham estuvo cerca de descontar en un par de oportunidades, pero Ramsdale respondió bien primero y el travesaño le negó el gol a Mitrovic más tarde.
En el cierre, Arteta mandó a la cancha al brasileño Gabriel Jesús, quien no veía acción desde que se lesionó la rodilla en la Copa del Mundo. Pudo marcar el cuarto, pero el arquero de Fulham se lo negó.
De cualquier manera, Arsenal se impuso con comodidad como visitante, sumó su quinto éxito en fila y recuperó la ventaja de cinco en lo más alto de la Premier. El fin de semana que viene, enfrentará a Crystal Palace.
Foto: Getty Images