En el Estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana, Alianza Lima se impuso por 2-0 frente a Cusco en lo que fue su cuarta fecha del Apertura de la Liga 1 que lo tiene como uno de los líderes.
Los Blanquiazules se adueñaron de las acciones del encuentro desde un inicio. De hecho, las más claras fueron para los locales, siendo la primera un mano a mano que Andrés Andrade erró cuando tenía a un lado a Gabriel Costa. Daniel Ferreyra atajó bien.
Después de un tramo de ida y vuelta, los Aliancistas casi abren el marcador a los 35 minutos de juego con un Pablo Sabbag que solo ante el arco falló en concretar la acción colectiva que armaron Costa, Jairo Concha y Gino Peruzzi.
Sin embargo, fue antes de que se termine el primer tiempo que el conjunto dueño de casa se puso en ventaja al hacer uso de la pelota parada. Tras un tiro de esquina, Santiago García puso el primero.
Ya en el complemento, los locales salieron a aumentar la diferencia y, tras una falta de Federico Alonso a Sabbag dentro del área, el árbitro cobró penal para que de la pena máxima se haga cargo un infalible Andrade que dejó parado al guardameta rival.
Tras esta acción, a Cusco se le hizo muy cuesta arriba el partido, mientras que los Blanquiazules, con el tiempo como un aliado, se dedicaron a mantener la ventaja y atacar solo en los momentos justos.
Con este resultado, Alianza Lima alcanzó su cuarta victoria consecutiva en lo que va del Apertura de la Liga 1, lo cual lo tiene liderando la tabla de posiciones con 12 unidades junto a Deportivo Garcilaso.
Foto: Alianza Lima