Rubén Insúa se mostró conforme con el desempeño de San Lorenzo, que, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, se hizo fuerte en el Nuevo Gasómetro y goleó 4-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.
“En líneas generales, el equipo tuvo un buen comportamiento. Pudimos abrir el resultado en el primer tiempo, que es lo más complejo; pero en el complemento manejamos bien la pelota, utilizamos todo el ancho de la cancha", señaló el entrenador en primer lugar.
"El equipo está en una línea ascendente. Hemos ido creciendo, mejorando el contexto colectivo, el equipo está bien entrenado físicamente al igual que la temporada pasada", continuó en conferencia de prensa.
Y completó: "El hecho de que el rival se haya quedado con un jugador menos hizo que lo aprovecháramos bien, pero siempre para aspirar a cosas importantes hay que tener una localía fuerte”.
Además, haciendo un balance del inicio de la temporada, el Gallego comentó: “Van siete fechas del torneo y nosotros estamos buscando que el equipo se vaya consolidando de a poco. Hemos ido recuperando jugadores para que puedan estar al 100%".
"Ya la semana que viene empezamos a tener doble competencia y dentro de tres semanas comienza la Copa Sudamericana por lo que necesitamos que todos los jugadores estén al 100% para que cuando el equipo los necesite den las respuestas que dieron hoy”, agregó.
Por último, con respecto a la ovación que recibió al finalizar el encuentro, Insúa declaró: “Este tipo de reconocimiento da alegría y mejora el autoestima, pero lo importante es que el equipo hizo un buen partido y que ganó que, en definitiva, es lo más trascendente. Por suerte, la gente se fue contenta a la casa, que es lo que nosotros buscamos”.
“A la gente le quiero decir que vamos a seguir por el mismo camino, trabajando todos los días con intensidad, dándole mucha importancia a la calidad y a la cantidad de los entrenamientos. Queremos seguir evolucionando y ser un equipo cada vez más sólido”, cerró.
Foto: Marcelo Endelli/Getty Images