Napoli enderezó su rumbo en Italia para sacarle otra vez 18 puntos de ventaja a Inter de Milán en lo más alto de la Serie A. El conjunto de Luciano Spalletti dejó atrás la derrota de la semana pasada ante Lazio y superó por 2-0 a Atalanta en el Estadio Diego Armando Maradona.
Los del sur de Italia mostraron desde el inicio sus intenciones de volver a la senda triunfal siendo amplios dominadores del juego. Sin embargo, a pesar de contar con chances clarísimas para ponerse arriba, el Atalanta mantuvo el cero en su arco gracias a las atajadas del arquero argentino Juan Musso.
De cualquier manera, no pudo aguantar demasiado tiempo más el conjunto bergamasco, puesto a que en el complemento, aparecieron las individualidades de Napoli para destrabar el partido.
A los 60 minutos, Victor Osimhen, goleador del campeonato, asistió para su compañero de ataque, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, y este último se sacó dos hombres de encima dentro del área antes de rematar arriba para el 1-0 parcial.
Merecía el gol el Napoli y finalmente llegó en forma de golazo de una de sus figuras. El Atalanta, por su parte, se acordó demasiado tarde de atacar, y ni Duván Zapata, primero, ni Luis Muriel, después, viniendo desde el banco, pudieron descontar.
Finalmente, el conjunto de Spalletti sentenció el encuentro a quince del final cuando Amir Rrahmani saltó más alto que todos en un tiro de esquina y cabeceó al palo más lejano para desatar la locura en el estadio napolitano.
Con este resultado, Napoli volvió a sacarle 18 puntos de ventaja a Inter – perdió el viernes ante Spezia – y está cada vez más cerca del título con solo doce fechas por disputar en el campeonato italiano.
Foto: Getty Images