Tras una batalla que siempre mereció ganar, recién cerca del final pudo quedarse con el premio mayor. Manchester City venció con lo justo a Crystal Palace por 1-0 gracias a un gol de Erling Haaland en el Selhurst Park por la 27° fecha de la Premier League y sigue en la pelea.
Pese a que tuvo el control a lo largo de los 90 minutos, para el equipo de Pep Guardiola no fue nada simple poder romper la paridad en el marcador. Generó una gran cantidad de ocasiones, pero no encontraba la manera de llegar al gol que le permita quedarse con los tres puntos.
De entrada se animó con una tremenda volea de derecha de Rodri dentro del área, tras capturar un balón suelto, pero Vicente Guaita tuvo una mejor reacción y dio indicios de lo que fue su gran desempeño. Sin embargo, tuvo suficiente tarea durante el encuentro.
Jack Grealish probó, luego de cerrarse de izquierda al centro, con un disparo de derecha que salió junto al palo derecho. Poco después, Erling Haaland desperdició una gran ocasión después de un pase de Nathan Aké que conectó de zurda y tiró por arriba del travesaño.
Luego, el mismo Haaland lo tuvo con un tiro por izquierda que rechazó el arquero y en el rebote no logró acertarle al arco. Ya para la segunda mitad, no cesó el dominio de los Citizens en absoluto y arrinconaron por completo a los de Patrick Vieira contra el arco de Guaita.
Primero intentó Phil Foden por medio de un tiro libre que despejó el arquero sobre su derecha. Después, el ingresado Julián Álvarez controló con un giro dentro del área, pero frente a Guaita definió por encima del travesaño y se perdió la posibilidad de poner el primero.
Hasta que una desatención a la salida de un saque de esquina desde la izquierda derivó en una infracción de Michael Olise a Ilkay Gündogan adentro del área y Haaland no perdonó: el 9 tomó el balón, y cara a cara con el arquero, definió sutilmente contra el palo derecho.
Si bien buscó el segundo, nunca tuvo ninguna ocasión concreta para ampliar la diferencia. Igual, el gol de Haaland fue suficiente para ganar y acortar la distancia con Arsenal a dos puntos. El martes enfrenta a RB Leipzig por la vuelta de los octavos de la Champions League.
Foto: Alex Pantling/Getty Images