Marzo inició con un cambio de aires en Universitario, en su banco de suplentes. Esto porque Jorge Fossati tomó las riendas del conjunto crema y su inicio sucedió con el pie derecho, ya que debutó con una victoria sobre Cienciano, para acceder a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana.
Este triunfo fue el reflejo de que los primeros días del uruguayo en el club fueron de la mejor manera. Y, en ese sentido, Emanuel Herrera repasó el comienzo de era de su nuevo entrenador y, pese a los pocos entrenamientos, destacó el impacto que tuvo en el equipo.
"Tuvimos poco tiempo para trabajar, pero hubo varias charlas con nosotros, explicándonos el funcionamiento de cada uno y el jueves supimos entenderlo bien. Hay que mejorar muchas cosas, pero la idea la vamos captando y nos sentimos muy cómodos", expresó el delantero, en conferencia de prensa.
En el choque clasificatorio por el certamen continental, el argentino no solo cortó con su sequía goleadora, sino que también se estrenó en la red con el Merengue, al que se unió para la temporada 2023, después de su etapa en el fútbol mexicano, con Celaya.
Fueron seis partidos, de carácter oficial, los que tuvo que aguardar el ex Sporting Cristal para marcar por primera vez en la U. Por eso, se mostró alegre por su aporte, el que estuvo acompañado de una asistencia, en el 2-0 final para asegurarse la participación en la competencia fuerte de la Sudamericana.
"Estoy muy contento por mi primer gol con esta camiseta. Sirvió para el triunfo, para la clasificación. Mi familia y mis compañeros estaban esperando que pudiera convertir para estar más tranquilo. Estoy feliz. Sabía que el gol iba a venir, en algún momento me iba a tocar", concluyó.
Foto: ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images