Jurgen Klopp quiere dejar atrás la goleada por 7-0 ante Manchester United y ha instado a su equipo a mantenerse concentrado de cara a los compromisos importantes que se les avecinan.
El Liverpool consiguió la victoria más abultada en un clásico inglés en la historia el domingo pasado, pero ahora debe poner las energías en el partido por la Premier ante Bournemouth, antes de intentar revertir la serie ante Real Madrid por la Champions, el miércoles.
"El 7-0, fue extraño, fue agradable y todos volveremos en 10-15 años y veremos el partido, y alguien podría estar a mi lado y recordar que una vez lo hicimos, pero ya pasó", dijo en conferencia de prensa el alemán. "Fue importante, pero no lo es hoy. Fue un buen encuentro y ahora tenemos que mirar para adelante", añadió.
Klopp es consciente de que el Bournemouth supondrá un gran desafío para su equipo: el fin de semana pasado, los Cherries estuvieron a nada de robarle los tres puntos al Arsenal antes de una magnífica remontada del líder del campeonato.
"Lo principal es ir a Bournemouth y jugar un buen partido allí y no contar los puntos antes de tenerlos. Por la forma en que juega el Bournemouth, pueden ser realmente incómodos para cada equipo: todos vieron contra el Arsenal cuánto tuvieron que luchar", explicó.
"todavía podemos pelear por los lugares de la Liga de Campeones, veremos cómo serán los resultados en las próximas semanas, pero la lucha por ganar partidos en la liga es igual de emocionante. El Bournemouth peleará como loco. Queremos estar entre los cuatro primeros, pero se trata de concentrarnos completamente en Bournemouth", completó.
Actualmente, Liverpool marcha quinto en la tabla de posiciones, a tres puntos de Tottenham, que se ubica cuarto y por ahora es el último dentro del "grupo de los cuatro" que se clasifican a la próxima Champions.
Foto: Getty Images