Con Erling Haaland al acecho de su histórica marca, Andy Cole dejó en claro que no solo no está molesto, sino que incluso será el primero en felicitar al noruego en caso de que éste supere su registro.
El ex delantero inglés anotó 34 goles con la camiseta de Newcastle United en la temporada 1993-94 de la Premier League -la misma cantidad que Alan Shearer con Blackuburn Rovers en 1994-95-.
El atacante de Manchester City lleva anotados 27 tantos en 25 encuentros disputados en el presente certamen, promediando un festejo cada 75 minutos, y, con 12 fechas por jugar, parece encaminado a quebrar el récord de Cole y Shearer.
Consultado al respecto, Cole señaló: "Los récords están para batirlos, es así de simple. Cuando la gente me pregunta le digo que no me molesta en lo más mínimo, que no me importa. Si alguien merece batir ese récord, que lo haga".
"No me voy a sentar aquí meciéndome hasta dormirme en el pasillo esperando que no lo haga; no me molesta porque no soy tan engreído. Realmente no lo soy. No me importa si lo hace. Seré el primero en felicitarlo. Los récords están para batirlos", insistió en una entrevista concedida a Stats Perform.
Haaland ha estado "absolutamente fenomenal" con el City, según Cole, aunque sí marco que "querrá mejorar para implicarse un poco más en el juego". En este sentido, agregó: "Todavía es un bebé y aún está aprendiendo el juego".
Foto: Getty Images