Carlo Ancelotti ha respaldado públicamente a Karim Benzema después de que el delantero francés recibiera algunas críticas en medio de su racha de tres partidos sin goles entre todas las competiciones. El técnico italiano dijo que el "Gato" jugará un papel importante en el final de temporada del Real Madrid .
Benzema se ha quedado sin festejar en las últimas semanas, luego de su doblete contra el Liverpool en la victoria por 5-2 de la Casa Blanca en Anfield. en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Benzema, quien ha marcado 11 goles en 15 partidos de LaLiga, se perderá el partido del sábado en casa ante el Espanyol por una lesión en el tobillo.
"Karim fue un jugador clave para nosotros [la temporada pasada], tuvo un desempeño increíble, marcó más de 40 goles", dijo Ancelotti en conferencia de prensa este viernes. "Anímicamente está bien, como todos, y pensamos que podemos jugar aún muchas cartas en la Liga, la Champions y la Supercopa", agregó el DT.
Después de una temporada 2021/22 increíble, que le valió el premio al Balón de Oro en octubre, Benzema ha tenido algunos baches esta campaña, con varias lesiones que tampoco le permitieron ganar regularidad dentro de la cancha.
"Nos afectó un poco [a principios de esta temporada] porque no pudo alcanzar su máximo nivel. Esta segunda parte de la temporada ha sido importante para nosotros, y creemos que será clave para nosotros hasta el final de la temporada", apostó el italiano sobre el Gato.
También se refirió al contrato de Benzema, que expira al final de la temporada. "Lleva tantos años aquí, estoy absolutamente seguro de lo que va a pasar el próximo año, pero no soy un mago", comentó.
Por último, se le consultó sobre las críticas hacia él y su equipo por los malos resultados de los últimos partidos, y analizó: "No quiero pensar en eso, pero siempre es así. Cuando hay momentos difíciles, empieza la crítica".
"Siempre pasa que hay momentos más difíciles de lo normal. Llegan las críticas cuando las cosas van mal. Como el año pasado tras el Barcelona, antes en el Everton. Es mi trabajo. No tengo que volver atrás porque cada año pasa… y yo la lluvia final no la oigo", completó.
Foto: Getty Images