Roma abre la llave de los octavos de final de la Europa League este jueves como local en el estadio Olímpico frente a Real Sociedad. En la previa, Paulo Dybala reconoció que vive cada partido como una final, tal como sucede con José Mourinho, con quien comparte su manera de ver los partidos.
Tras su gran paso por Juventus, desde La Loba lo recibieron con los brazos abiertos y el cordobés parece haber encontrado un nuevo lugar en el mundo desde su desembarco a mediados del año pasado. Y en ese sentido, destacó que la presencia del entrenador hoy lo convirtió nuevamente en figura.
“Tenemos una buena comunicación para confrontar, pensar, hablar con el otro, para saber qué piensa. Que un entrenador así, que ha tenido tantos jugadores importantes y ha ganado tanto, diga eso de mí me da placer. Mou nos ayuda mucho porque nos hace los partidos más fáciles”, comentó a Marca.
A su vez, indicó en qué lo mejoró: “Su forma de ser, su carácter, te ayuda muchas veces a preguntarte las cosas o a enfrentar cada entrenamiento como un partido. Él ve todo como una final, cada partido. Más allá del rival o de la competencia, lo vive de una manera única y me siento muy identificado con eso”.
“Yo también lo veo así. En eso, nos parecemos mucho y nos ayudamos mutuamente”, sostuvo. Por otra parte, se refirió a su aporte, debido a que difícilmente Roma pierda si él asistió o convirtió. “Contribuir al equipo siempre es lindo. Estamos en una situación buena, peleando por entrar en Champions, y no es fácil porque hay muchos clubes grandes”, dijo.
Y agregó: “En Europa League no va a ser fácil, pero tenemos mucha ilusión. Ojalá que yo pueda contribuir para que el equipo siga ganando”. En ese sentido, explicó que no dependen de él: “Para que yo pueda tener mejores números necesito que el equipo esté bien. Esto no es solo de un jugador. Somos un grupo unido que lucha por un mismo sueño”.
En tanto, se metió en la serie con Real Sociedad. “Estamos en una situación muy parecida: peleando entre los primeros puestos de Liga y en la misma posición en Europa League. Ambos tenemos jugadores importantes que pueden hacer la diferencia. Cualquiera de los dos puede pasar y esperemos ser nosotros”, mencionó el ex Instituto.
Además, contó qué conoce del rival: “He visto los últimos partidos y tienen una forma de juego muy linda. Me gustan los equipos que intentan jugar, que intentan hacer las cosas bien. Creo que ninguno hubiese puesto a la Real Sociedad en esta posición a principio del torneo. Tienen jugadores de trayectoria, como David Silva, que hace las cosas muy fáciles adentro del campo”.
“Es un jugador al que admiro mucho y seguramente tendremos que tener mucho cuidado de él. Imanol, el entrenador, crea un juego ofensivo teniendo la pelota, con presiones altas para poder recuperar. Es un fútbol que me gusta ver”, manifestó el campeón del mundo en Catar 2022 con la Selección argentina.
También, la Joya habló sobre su futuro y la baja cláusula de salida por lo que admitió: “Seguramente, se hablará más adelante. Mi futuro está aquí, en llevar a la Roma a lo más alto y creo que lo podemos hacer. Lo que pasará en el futuro… no lo sé, porque lo más importante son los partidos de ahora”.
Y deslizó la posibilidad de conseguir su primer título en la institución, el segundo internacional para Roma de manera consecutiva tras ganar la Conference League. “Sería algo increíble, imaginar la ciudad, que explotaría, casi como lo hizo Buenos Aires. Se lo merecerían y ojalá que nosotros se lo podamos dar”, expresó.
En otro sentido, respondió también sobre la Albiceleste y los objetivos de ir por la Copa América 2026 y el Mundial 2026: “Si, claro. Tuve la suerte de ganar la Finalísima y el Mundial, y me queda la Copa América. Yo trato de dar lo mejor en mi club para estar en la Selección a disposición. Falta más de un año, pero obviamente son mis objetivos a largo plazo”.
Por último, se refirió a la continuidad de Lionel Messi y la chance de que también pueda estar en Canadá, Estados Unidos y México 2026. “Yo creo que sí. Ojalá. Nosotros queremos que esté, obviamente, es nuestro capitán, significa muchísimo para nosotros y para la gente. Esperemos que sí”, completó Dybala.
Foto: Giuseppe Maffia/NurPhoto via Getty Images