Le llegó el primer clásico del año a Paulo Autuori. Atlético Nacional estará recibiendo este sábado a un Millonarios que seguramente estará con la cabeza y sus mejores hombres enfocados en la revancha ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.
Sin embargo, al estratega del equipo antioqueño esto poco o nada le importa. Sabe que no es un partido más y por más que diga que será solo un juego, también es consciente que un buen resultado le evitará futuros dolores de cabeza.
“Es un juego en donde, si uno saca la victoria, genera una confianza para el presente y el futuro. Seguro tiene una característica distinta porque es un clásico, pero estos son los partidos que no preocupan porque generan una motivación especial”, señaló en rueda de prensa.
Eso sí, no desaprovechó la ocasión para elogiar al entrenador de Millonarios. “Hay una admiración que tengo por Gamero, a nivel personal y profesional. Es un gran entrenador con un proceso largo. Partidos así son muy buenos, ojalá tengamos ambos el nivel y desarrollemos nuestro fútbol”.
“Primero me gustaría ver al equipo en un nivel competitivo alto, la calidad vendrá después. Esto es un proceso. La realidad del fútbol es otra, porque un equipo no se hace solamente en la cancha, hay un trabajo que tenemos que hacer diario”, aseveró.
En ese sentido, señaló que “Sabemos que debemos progresar, pero queremos que sea de manera consistente y sólida. Vamos a enfatizar mucho más sobre qué es lo que queremos. La gente finamente quiere ganar”.
“El tema no es ADN, uno tiene que respetar a la institución donde está. Nosotros queremos tener siempre el protagonismo de los partidos, a veces va a pasar, otras no. Nosotros queremos un equipo que tenga el balón y sepa cómo tenerlo para ser eficiente y eficaz”, finalizó.
Foto: Dimayor