Mikel Arteta no ocultó su frustración por la actuación de Arsenal en el empate 2-2 con Sporting de Lisboa en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League.
"Estamos concediendo demasiados goles simples. Hablamos sobre la importancia de las áreas, especialmente en una competencia en la que estás adentro o afuera. No defendimos lo suficientemente bien, y también tenemos que ser mejores para inquietar a los rivales", declaró el entrenador de los Gunners en conferencia de prensa.
Y agregó: "Pero, por supuesto, tienes un oponente allí. Hemos jugado algunos partidos muy emotivos recientemente. Hicimos muchos cambios y, a veces, toma tiempo lograr esa cohesión, y en los primeros 15 minutos se podía sentir que necesitaba algo de tiempo para adaptarse y hacer el clic. Sin embargo, si no los exponemos, eso nunca sucederá".
Luego, Arteta analizó el partido en Portugal: "Cuando concedes dos goles como lo hicimos afuera de casa en Europa, es muy difícil obtener un resultado positivo. El partido tuvo diferentes fases porque regalamos demasiados balones simples en nuestra propia mitad y les dimos la capacidad de explotar los momentos de transición, en los que son buenos".
"En otros momentos tuvimos el control total del partido y perdimos un poco de amenaza, especialmente con los cuatro jugadores que nos faltan en nuestra ofensiva. Hubo algunos aspectos positivos porque mostramos mucha resistencia para volver al partido, pero tenemos que defender mucho mejor en nuestro área y ser mejores el domingo".
Por último, el técnico español valoró la actuación de Fabio Vieira: "Estoy muy feliz con él. Creo que se merece más minutos de los que ha tenido, especialmente en los últimos dos meses. Obviamente tuvo un comienzo difícil porque estuvo lesionado durante dos meses después de una cirugía y no estaba al nivel que queremos".
"Vimos esta noche que probablemente fue nuestro jugador más peligroso. Siempre estaba haciendo que las cosas sucedieran. Es un jugador que amo absolutamente", concluyó Arteta.
Foto: Getty Images