El escándalo desatado en la Selección Femenina de Francia dejó como resultado la despedida de Corinne Diacre del cargo de entrenadora, lo que fue comunicado por la Federación Francesa de Fútbol (FFF), este jueves, a poco más de cuatro meses para el inicio de la Copa Mundial Australia-Nueva Zelanda.
La problemática en el combinado galo se desató con la renuncia de su capitana, Wendie Renard, como medida de reclamo al ente francés por un cambio de rumbo en el equipo. A esta determinación de la referente, la acompañaron otras futbolistas de renombre como las delanteras Kadidiatou Diani y Marie-Antoinette Katoto.
Por la protesta, se entendía el pedido de fin de ciclo para la ahora ex directora técnica que, este miércoles, tomó partido de la situación y lanzó un fuerte comunicado para asegurar su compromiso con Les Bleues, a pesar de la "operación de desestabilización" sobre su función.
Sin embargo, después de cinco años y medio al frente de Francia, la FFF optó por ponerle fin al ciclo de la ex defensora al observar una ruptura en las relaciones con el plantel, en base a las recomendaciones de la comisión compuesta por las retiradas jugadoras Laura Georges y Aline Riera, el antiguo presidente de Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, y el pasado futbolista Marc Keller.
"Las numerosas audiencias realizadas permitieron establecer la observación de una brecha muy importante con las jugadoras senior y pusieron de manifiesto una discrepancia con los requisitos del altísimo nivel. Esta fractura ha llegado a un punto de no retorno, que perjudica los intereses de la Selección nacional", expresó el organismo, en un comunicado.
"Si la FFF reconoce la implicación y la seriedad de Corinne Deacon y su personal en el ejercicio de su misión, parece que las disfunciones observadas se denotan, en este contexto, irreversibles. A la vista de estos elementos, se decidió poner fin a la labor de Deacon al frente de la Selección Femenina de Francia", continuó.
Para finalizar, la asociación sostuvo: "Este cambio de entrenador es parte de una nueva ambición global liderada por la FFF a favor del desarrollo del fútbol femenino y el desempeño de la Selección, que deberá alcanzar altos objetivos durante la Copa Mundial de 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024".
El presidente interino de la FFF, Philippe Diallo, pidió a la comisión que comience la búsqueda de ua nueva entrenadora y determine las opciones lo antes posible. Pues, el 23 de julio, Francia comenzará su camino en la cita internacional ante Jamaica, en Sídney, y luego chocará con Brasil y Panamá, en el Grupo F.
Le COMEX de la FFF a reçu les conclusions de la commission missionnée par Philippe Diallo pour dresser un constat sur la situation de l’Équipe de France Féminine.Il a été décidé de mettre un terme à la mission de Corinne Diacre en @equipedefranceF https://t.co/zBeJK4ra8b— FFF (@FFF) March 9, 2023
Le COMEX de la FFF a reçu les conclusions de la commission missionnée par Philippe Diallo pour dresser un constat sur la situation de l’Équipe de France Féminine.
Il a été décidé de mettre un terme à la mission de Corinne Diacre en @equipedefranceF https://t.co/zBeJK4ra8b
— FFF (@FFF) March 9, 2023
Foto: Getty Images