Tras haber asumido como el nuevo entrenador de Corea del Sur, Jürgen Klinsmann apuesta por Son Heung-min para que pueda recuperar su mejor forma, aunque considera que la difícil situación que atraviesa en el Tottenham Hotspur complicó la evolución del delantero.
Son atravesó una mala temporada con los Spurs, en la que solo marcó cinco goles en la Premier League después de haber compartido la Bota de Oro con Mohamed Salah la temporada pasada con 22 tantos, y sus problemas se trasladaron al plano internacional.
El delantero llevó una máscara protectora en la Copa Mundial de Catar 2022 después de sufrir una fractura en la cuenca del ojo antes del certamen, donde no marcó en cuatro partidos disputados. Y tuvo otra floja actuación en la reciente eliminación de la Champions League.
Sin embargo, Klinsmann confía en la capacidad de recuperación de Son para llegar a su mejor nivel: “Soy un gran admirador de Sonny. No hay ninguna duda. Tuvo un Mundial muy difícil porque no estaba sano al cien por cien. Obviamente, vi todos los partidos y lo sentí por él”.
“Creo que es un periodo normal y que todos los jugadores pasan por pequeños altibajos. Además, la situación en el Tottenham a veces no es tan fácil. Espero verlo dentro de dos semanas y que venga con una sonrisa y con hambre de Selección”, manifestó al respecto.
Klinsmann fue nombrado sucesor de Paulo Bento el mes pasado, cuando el director técnico portugués dejó el cargo tras la derrota por 4-1 ante Brasil en octavos de final de la Copa del Mundo. En ese sentido, comentó como afrontará su presentación en el cargo el jueves.
De hecho, explicó también cuál es la filosofía que lo destaca: “Evidentemente, mi experiencia personal fue muy importante. Obviamente, mi formación personal fue de delantero, así que siempre me gusta atacar, y eso significa que prefiero ganar un partido por 4-3 que por 1-0”.
“Pero al fin y al cabo, un entrenador siempre tiene que adaptar su planteo y su filosofía a la gente que le rodea, principalmente a los jugadores. En función de quiénes sean tus jugadores y de qué capacidades tenga tu equipo, tienes que adaptar esa filosofía a tu planteamiento”, dijo.
Corea del Sur se enfrentará a rivales sudamericanos en sus dos primeros compromisos a las órdenes de Klinsmann. Colombia y Uruguay serán sus rivales en los amistosos que disputarán a finales de este mes en lo que será su debut al mando del seleccionado asiático.
Foto: Getty Images