El regreso de Charles Aránguiz a Inter de Porto Alegre ya es un hecho. A poco de finalizar febrero, la institución brasileña comunicó que las tratativas con el mediocampista chileno llegaron a buen puerto y volverá tras más de siete años de su única etapa en el club, la última antes de saltar al fútbol europeo.
Desde un principio, quedó en claro que el volante, de 33 años, se unirá a los Colorados a mitad de 2023, una vez que culmine su vínculo con Bayer Leverkusen. Sin embargo, el cuadro sudamericano vio la oportunidad y probó suerte con hacerse de sus servicios con antelación, a partir de marzo.
El objetivo de esta idea, además de disponer del ex Universidad de Chile con un poco más de tiempo, era la posibilidad de contar con presencia desde la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, un deseo primordial para el cuadro de Mano Menezes en la temporada.
Pero, para Inter, esto no será así. Pues en el club alemán marcaron su postura y apuntaron a cumplir con la totalidad del contrato del nacido en Puente Alto, lo que reconoció el director ejecutivo del conjunto de Porto Alegre, William Thomas.
En rueda de prensa, el dirigente informó: "Está fuera de nuestro control. Aránguiz tiene contrato y es importante para el club alemán. Dependerá de su rendimiento. Por nuestra parte, estamos atentos a la anticipación [de su llegada]".
Por lo tanto, el experimentado mediocampista tendrá que cumplir con los pactos de la negociación y arribar a Sudamérica recién en julio, tal como acordó en su precontrato, un vínculo que constará de dos años de duración, hasta mediados de 2025.
Foto: Getty Images