Duro golpe el que recibió Universidad Católica está semana. En un cerrar y abrir de ojos se le fue uno de los objetivos de este año: la Copa Sudamericana. Así lo reconoció tras la derrota ante Audax Italiano Ariel Holan y este jueves volvió a referirse al tema.
"Quedamos tristes y dolidos, pero en el Campeonato Nacional venimos haciéndolo bien. Tenemos 21 goles, algo que no sucedía hace mucho tiempo. Es un poder de fuego importante. Pero también debemos saber defender. No hay equipo que trascienda si no tiene un sistema importante. Estamos en camino", afirmó en rueda de prensa.
Repasando el encuentro, sostuvo que "el partido estaba controlado cuando ganábamos 2-1 y pudimos definirlo de contragolpe en el primer tiempo. Luego tuvimos dos minutos fatales. Tras el 2-2 no pudimos reaccionar, ellos se replegaron bien, cerraron los caminos y no pudimos entrar. Jugaron con nuestra impaciencia".
"Nuestro objetivo era ser protagonista en los tres torneos, uno se fue y nos quedan dos. Pero nuestra otra meta, por encima del resto, es ser un equipo competitivo. Dar vuelta la página no es fácil. No nos levantamos y decimos 'ya está, pasó', porque nos dolió. Debemos aprender de estas cosas”, prosiguió.
En ese sentido, tocó el tema de las recientes críticas que ha recibido Mauricio Isla, uno de los referentes del equipo. “Caerle a un jugador no es prudente. No vamos a analizar a un jugador públicamente, lo haremos en privado".
"Nuestro análisis lo hacemos desde la globalidad, desde el portero, hasta el último en el campo. En ese balance uno toma las decisiones, en función de los rendimientos, que no pasan por un partido, sino por una cadena de situaciones y acciones", concluyó.
Foto: Getty Images