Después de obtener la clasificación para la Copa Mundial de Australia-Nueva Zelanda, un grupo de jugadoras de la Selección Femenina de España entró en un reclamo, lo que generó una disputa con el entrenador, Jorge Vilda.
Un total de 15 futbolistas decidió ingresar a una huelga y rechazar la convocatoria para La Roja. Esto con el fin de cambiar las modalidades en el cuadro español, por razones relacionadas a la salud emocional. Hasta ahora, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se mostró en apoyo del técnico.
Las críticas no tardaron en caer sobre las deportistas, a las que se les cuestionó su protesta. Ante esto, Alexia Putellas se hizo eco y aseguró que esto no es ningún acto de rebeldía por parte de las integrantes del plantel.
"No somos rebeldes. Es agotador tener que reclamar constantemente mejoras para rendir mejor. No creo que haya que poner adjetivos de este tipo. Es un problema entre las jugadoras y la federación. Se han filtrado conversaciones privadas y esta situación no beneficia a nadie", manifestó, ante beIN SPORTS.
"Queremos que las jugadoras puedan concentrarse al 100% en su desempeño. Es agotador tener que reclamar mejoras constantemente. Los líderes deberían mejorar nuestras condiciones sin que tengamos que pedirlo todo el tiempo", continuó la mediocampista de Barcelona y reciente ganadora del Premio The Best.
Vilda omitió a las futbolistas que protagonizaron el reclamo para la Copa de las Naciones de 2023, en la que España terminó segunda, detrás de la anfitriona Australia, antes de regresar al país para la Copa del Mundo a finales de este año.
El seleccionado europeo jugará amistosos contra Noruega y China, en Ibiza, en abril, mientras intensifica su preparación para el torneo ecuménica, para el que esperará estar entre los contendientes al trofeo.
Foto: Getty Images