Liga de Quito se floreó con una actuación convincente en su debut en la CONMEBOL Sudamericana 2023, al imponerse en una de las llaves entre equipos ecuatorianos: goleó 4-0 a Delfín y aseguró su presencia en la fase de grupos.
Seguramente no sea el escenario internacional ideal para el conjunto albo, acostumbrado a la Libertadores, aunque por segundo año consecutivo debe conformarse con competir en el segundo certamen del continente tras no haber quedado posicionado entre los mejores de las últimas dos ediciones de la Liga Pro.
En este contexto, el conjunto de la capital ecuatoriana se hizo fuerte frente a su par de la ciudad de Manta, se despachó con un cómodo triunfo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado y ahora espera sostener este rendimiento en los partidos venideros.
Al menos así lo ve su entrenador, Luis Zubeldía, quien transmitió sus sensaciones luego del encuentro. "Trabajamos muy bien, siempre estamos enfocados en mejorar y que todos se sientan importantes. Hicimos un muy buen fútbol, con buenas transiciones, y ahora a pensar en el próximo rival y en la fase de grupos", analizó en conferencia de prensa.
"Buscaremos repetir patrones de juego y seguir corrigiendo errores. Hoy es momento de que nuestros jugadores descansen y disfruten la victoria de hoy. Mañana, a pensar en El Nacional (siguiente adversario a nivel local) que será un partido muy lindo", continuó el argentino.
Por su parte, la voz del defensor Ricardo Adé fue otra de las que se oyó al "destacar el apoyo de la gente que vino a apoyarnos hoy a pesar de la hora. Se ve que la hinchada tiene confianza en nosotros y queremos retribuir esa confianza y hacer un buen campeonato".
Hasta el momento, la performance en el ámbito nacional no es la mejor para LDU Quito, ya que empató un juego y perdió el restante. Es por ello que este éxito en la Sudamericana podría significar un envión.
En relación a la producción de los Albos, la agencia Opta destaca que este fue su cuarto resultado que termina 4-0 en la Sudamericana. Todos fueron en condición de local y ante rivales de países diferentes: Cienciano de Perú (2004), Lanús de Argentina (2009), Antofagasta de Chile (2022) y Delfín de Ecuador (2023).
Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images