A Paris Saint-Germain no le sirve otro resultado más que la victoria. Es que la derrota en la ida de los octavos de final en el Parque de los Príncipes, 1-0 a manos de Bayern Munich, lo condicionó para la revancha de este miércoles en el Allianz Arena.
Con la regla del peso del gol de visitante ya sin efecto, al PSG le alcanzará con un triunfo por cualquier resultado por la mínima diferencia, para forzar el tiempo extra y, llegado el caso, los tiros desde el punto del penal.
El PSG recibió el lunes la mala noticia de la baja de Neymar por lo que resta de la temporada a causa de la lesión en su tobillo. Entonces, la responsabilidad recae sobre sus estelares delanteros, Lionel Messi y Kylian Mbappé, en busca de revertir la historia contra el coloso de la Bundesliga.
Los dirigidos por Christophe Galtier consiguieron oxígeno con sus recientes tres victorias seguidas, para dejar atrás la mala imagen mostrada desde la finalización de la Copa Mundial de Catar 2022, cuando regresaron del receso.
Los dirigidos por Julian Nagelsmann también afinaron la puntería con sus dos triunfos consecutivos y esperan hacer pesar la ofensiva con un ex PSG, Erick Choupo-Moting, la influencia de Thomas Müller y la bestia negra de los parisinos, Kingsley Coman, autor del gol de la ida en esta serie y de la recordada final de la Champions 2020.
Datos del partido vía Opta:
-Este es el decimotercer encuentro de la Champions League entre el Bayern y el PSG: cada equipo ganó seis de los 12 disputados. Será la mayor cantidad de veces que el elenco francés se haya enfrentado a un oponente en la competición.
-Los de Múnich ganaron tres de sus últimos cuatro partidos en casa contra Paris Saint-Germain, aunque perdió el más reciente en los cuartos de final de la 2020/21 (2-3).
-Después de ganar cuatro de sus primeros cinco encuentros en la Champions League con Bayern Munich, el PSG ganó apenas dos de los siete posteriores contra este rival (5 derrotas).
-El Bayern fue eliminado sólo dos veces en las 22 ocasiones anteriores en las que ganó el partido de ida de una eliminatoria de la UEFA Champions League: cayó ante Real Madrid (cuartos de final de la 2001/02) e Inter de Milán (octavos de final de la 2010/11).
-Bayern Munich se impuso en 15 de sus últimos 17 partidos en casa en la Champions (1 empate y 1 derrota completan el récord), aunque la única caída en esa racha fue contra el PSG en los cuartos de final de la campaña 2020/21.
-Paris Saint-Germain es el único equipo que queda en la Champions que no mantuvo el arco cero en la competición esta temporada. Con el formato actual de la competición (desde 2003/04), solo hubo tres ocasiones en las que un equipo arribó a los cuartos de final sin dejar la portería a cero: CSKA de Moscú en 2009/10 y Real Madrid en las de 2012/13 y 2016/17.
Alineaciones probables:
Bayern Munich: Sommer; Stanisic, Upamecano, De Ligt; Coman, Kimmich, Goretzka, Davies; Müller, Musiala; Choupo-Moting.
Paris Saint-Germain: Donnarumma; Ramos, Marquinhos, Danilo; Nuno Mendes, Ruiz, Vitinha, Verratti, Hakimi; Messi, Mbappé.
Foto: Alex Gottschalk/DeFodi Images via Getty Images