Se viven días de incertidumbre y tensión en la Selección Femenina de Francia, con la Copa Mundial de Australia-Nueva Zelanda a pocos meses. Esto a raíz de una crisis que se desató en el combinado galo, producto de la renuncia de su capitana, Wendie Renard, y las delanteras Kadidiatou Diani y Marie-Antoinette Katoto.
De acuerdo a los informes, el tridente de jugadoras decidió saltearse la cita internacional como medida de protesta ante la Federación Francesa de Fútbol (FFF), para que realice cambios importantes y, según los rumores, solicitan el fin del período de Corinne Diacre, su entrenadora, tras seis años en el cargo. Al mismo tiempo, sus carreras en el seleccionado están en suspenso.
Frente a este boicot de las futbolistas de renombre del cuadro francés, la directora técnica tomó la palabra, en medio de este conflicto, y marcó su postura. Con una postura tajante, aseguró que permanecerá en el cargo, pese a lo que, a su criterio, es un proceso de "desestabilización".
"En vista del vergonzoso estallido mediático de los últimos días, deseo reafirmar públicamente que estoy totalmente decidida a cumplir con mi misión y, sobre todo, honrar a Francia en la próxima Copa del Mundo", dijo la ex defensora, en un comunicado.
"Mis detractores no han dudado en atentar contra mi integridad personal y profesional sin preocuparse por la verdad. No me dejaré afectar por esta operación de desestabilización, que no tiene en cuenta mi historial deportivo, y cuyo único objetivo es un ajuste de cuentas personal", sentenció.
La FFF se comprometió a examinar el asunto el mes pasado, y las noticias de los medios franceses indicaron que la posición de Diacre será discutida por la federación a finales de esta semana. Francia comenzará su campaña en la Copa del Mundo contra Jamaica el 23 de julio, antes de enfrentarse a Brasil y Panamá en sus siguientes partidos del Grupo F.
Foto: JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP via Getty Images