Peñarol se impuso a River Plate con goleada 4-0 en la Primera Ronda de la Copa CONMEBOL Sudamericana y sacó su boleto para la fase de grupos, un combo que dejó a Alfredo Arias más que satisfecho.
"Hoy se vieron muchas cosas buenas. Lo vi mucho más tranquilo al convertir los goles porque cuando convertís se hace todo más fácil. Este equipo tiene margen para crecer", destacó el director técnico del Aurinegro.
Y continuó: "Si seguimos entrenando como están entrenando los jugadores, si siguen creyendo en sus fuerzas, si seguimos apoyados en el escalón de la humildad que Peñarol toda la vida tuvo y no nos salimos de ese escalón hasta algún día conseguir alguna cosa, vamos a seguir creciendo".
Claro que el Carbonero tiene uno de los mejores planteles de Uruguay y su entrenador lo agradece. "Vinieron jugadores como Matías Arezo, Leonardo Coelho, Seba Rodríguez, Abel Hernández y todos los que llegaron, pero dije desde un principio que nuestra fuerza estaba en quienes estaban, en los jugadores que tiene el club en sus formativas", explicó.
Con respecto al delantero ex Granada en particular, el DT dijo: "Si no atacáramos o no pisáramos el área, tendría menos chances. Una cosa va unida con la otra. Sus compañeros están haciendo un buen trabajo y el equipo está creyendo que si patea más veces que el rival va a tener más chances. Tener a Arezo nos da ese plus".
Por último, Arias concluyó: "Impusimos el ritmo desde el primer minuto. Habíamos hablado de llevarlos a jugar en su cancha, forzarlos al error, presionar cuando no tuviéramos la pelota y aprovechar la velocidad de nuestros puntas. Creo que se dio y todo es más fácil cuando los jugadores hacen tan bien las cosas".
Foto: Getty Images