Universidad Católica vivió un encuentro cambiante en El Teniente, el que, para su lamento, terminó de forma inesperada. Ante Audax Italiano, sufrió una remontada por 3-2, en la Primera Fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana, y se quedó sin la posibilidad de ingresar a la etapa de grupos de la competición.
Desde el inicio, los dos equipos utilizaron con criterio la pelota y, a sus momentos de posesión, buscaron sacarle provecho con aproximaciones. En este sentido, fueron los Cruzados los que abrieron la cuenta y gracias a la conexión argentina. Tras una buena circulación del balón, Franco Di Santo luchó por la derecha del área, luego disparó por bajo y Fernando Zampedri solo atinó a poner el pie para empujar, a metros del arco.
Apenas tres minutos después del gol de la visita, a los 19', los Audinos consiguieron responder: Matías Sepúlveda recibió de Gonzalo Sosa, en el semicírculo, acomodó el balón para su zurda y se lució con un fenomenal disparo cruzado al lado derecho, del que el arquero Matías Dituro no pudo siquiera reaccionar.
En un juego que pasó a tornarse de ida y vuelta, la visita logró recuperar la ventaja, a los 36'. Nuevamente, Zampedri hizo su aparición goleadora, para firmar su doblete, con un cabezazo sin portero en el arco, luego de que éste saliera a achicar, tras un rebote, a César Pinares, quien lanzó el centro bombeado por la izquierda del área.
Lo conseguido previo al entretiempo, a la Franja se le escurrió en un suspiro, en la segunda parte. En el minuto 57, Sepúlveda y Sosa invirtieron los roles, respecto al primer gol, y fue el volante el que lanzó un centro preciso sobre la banda izquierda, para que el atacante se elevara y conectara un testazo, de espaldas.
Apenas unos movimientos después, los Tanos le dieron el golpe condenatorio a la UC, con la remontada. Frente a una defensa en retroceso, Gonzalo Ríos condujo por el centro, abrió hacia la izquierda y Michael Fuentes fue contundente con su remate al sector opuesto.
Para los dirigidos por Ariel Holan, este fue un topetazo, del que en ningún momento lograron recomponerse hacia el cierre. Tal fue así que crecieron sus complicaciones para generar peligro, en un juego con control de los Itálicos, que tuvieron la posibilidad de un cuarto tanto a través de Fuentes, que impactó al poste.
De esta manera, la Católica se quedó sin competencia continental para lo que resta del año, mientras que Audax Italiano dirá presente en la fase de grupos y buscará hacer historia en la cuarta participación en la Sudamericana en su historia.
Foto: Universidad Católica