La voz de Louis Saha, ex compañero de Cristiano Ronaldo en Manchester United, resonó en las últimas horas para referirse a la importancia del delantero portugués y lo que relegó el club con su salida en diciembre.
El francés, de 44 años, intentó matizar al momento de valorar el salto de calidad que se vio en el equipo de Erik ten Hag desde el final de la Copa Mundial, aunque no pudo evitar su pensamiento en CR7 tras ver la catastrófica derrota del domingo pasado en Anfield por 7-0 a manos de Liverpool.
"La partida de Ronaldo marcó un nuevo comienzo para el United y le dio a Ten Hag una página en blanco para dibujar, lo que le permitió establecer una mentalidad ganadora en el club. Ahora que ha mejorado la mentalidad en el club, creo que estarían aún mejor si tuvieran a Cristiano", opinó el también ex Fulham, Tottenham y Everton -entre otros- en declaraciones a compare.bet.
En ese instante fue cuando Saha se mostró oportuno al referirse con la reciente paliza recibida de los Red Devils. "Por supuesto, es difícil estar seguro, pero cuando veo que el United pierde 7-0 ante Liverpool, simplemente pienso que Cristiano podría haber ayudado", siguió.
En este contexto, el francés realizó un análisis general de la situación tensa que se vivió entre el técnico neerlandés y Cristiano en el lapso que llegaron a compartir. "Con el debido respeto al legado de Cristiano y su récord en el United, no podemos ignorar el cambio dramático en la forma del United desde que Ronaldo se fue, evaluó.
De todas maneras, tuvo un reparo en torno a este aspecto. "Al mismo tiempo, era una situación muy difícil de afrontar para Erik ten Hag en su llegada a Manchester United. Simplemente, no salió bien, pero no creo que sea por culpa de Cristiano, es por la mentalidad de los otros jugadores. Con la comunicación correcta, el nivel correcto de respeto, tal vez se podría haber llegado a un compromiso entre todos", reflexionó.
Por último, Saha no quiso olvidar la incidencia de CR7 en su regreso en 2021. "Contribuyó a la resurrección de Manchester United a través del efecto que tuvo en los jugadores que lo rodeaban. Impulsó la confianza y les dio a los jugadores la libertad de expresarse, lo que ha sido un factor muy importante en la mejora del United esta temporada", sentenció.
Foto: Getty Images