Julian Nagelsmann sostiene que la ausencia de Neymar en Paris Saint-Germain "no cambia mucho" en relación al enfoque que debe mantener Bayern Munich de cara a la revancha de los octavos de final de la Champions League.
El conjunto bávaro recibirá el miércoles en el Allianz Arena al coloso de la capital francesa, con la misión de defender la ventaja de 1-0 obtenida en el Parque de los Príncipes el 14 de febrero pasado, gracias al gol de Kingsley Coman en el segundo tiempo.
El brasileño no llegó a tener el impacto deseado durante el desarrollo de ese primer encuentro, mientras que fue Kylian Mbappé -recientemente recuperado de una lesión- el que causó múltiples problemas a los defensores del equipo alemán tras saltar desde el banco de suplentes para los últimos 30 minutos del partido.
"No cambia mucho", dijo Nagelsmann acerca de la ausencia del crack que se perderá lo que resta de la temporada, durante la conferencia de prensa de este martes, previo al duelo de vuelta.
Asimismo, el ex técnico del Leipzig valoró: "Mbappé juega desde el principio, eso cambia algo. El PSG tiene una idea clara con Lionel Messi y Mbappé en el ataque. Tenemos que evitar los pases a Messi".
En este contexto, Mbappé suma 30 goles en 30 partidos disputados esta temporada; sólo el delantero de Manchester City, Erling Haaland, supea esa cifra entre las cinco ligas principales de Europa, con 33 tantos en 34 compromisos.
En la continuidad de su análisis, el estratega del Bayern comentó las claves para sus dirigidos. "También tenemos que ser pacientes. Sabemos que no podemos defender todos los ataques, por lo que Yann (Sommer) también tendrá un papel que desempeñar en el arco", dijo.
Foto: Getty Images