El presidente de Barcelona, Joan Laporta, quiere que Xavi y Sergio Busquets firmen nuevos contratos y extiendan sus largas asociaciones con el club. El mandatario del club blaugrana dialogó con la prensa en un almuerzo que suele organizar de forma eventual para repasar el presente de la institución.
Inicialmente, se refirió a la continuidad del entrenador y aseguró: "Ya he pensado en una renovación. Creo que deberíamos renovarle a Xavi porque se lo ha ganado. Conoce el club. Conoce al Barça. No nos pide locuras. Entiende perfectamente la situación del club".
Junto a la renovación del técnico se manifestó ante el presente deportivo y declaró: "Este año lo tenemos bastante bien. Xavi lo está haciendo bien. Nosotros como junta directiva hicimos el trabajo para reforzar el equipo. Estamos a nueve puntos del Madrid. Es la prioridad, ganar LaLiga. Se ha añadido ya la Supercopa de España, que tiene su valor. Ahora en la Copa del Rey estamos en la vuelta, esperanzados de poder pasar a la final".
También hizo mención a la continuidad del volante. "Busquets acaba contrato y es una persona fundamental en el vestuario. Xavi quiere que continúe y él está pensando lo que hacer. Tiene otras ofertas para seguir su carrera a otro nivel. Como persona y padre de familia se entiende. No hemos hecho una propuesta en firme, pero la haremos en breve. Lo estamos valorando como club para prorrogar un año más”, afirmó.
Además, hizo mención al próximo mercado de fichajes y a lo que apuntaría el club. Ante las posiciones a reforzar, manifestó: "Un lateral izquierdo, un central dependiendo del mercado, un delantero y veremos si un mediocampista, dependiendo de lo que salga. En la ofensiva nos falta una pieza, pero debemos recordar que nuestros recursos son limitados".
Por último, también hizo mención al caso Negreira y reiteró que el club no fue favorecido por ello. "Que quede muy claro que el Barça nunca ha comprado árbitros ni tuvo la intención de comprar árbitros. Rotundamente nunca. La contundencia de los hechos contradice a los que intentan cambiar el relato. Nosotros volvemos a ir bien, nada es casual", concluyó al respecto.
Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images