Graham Potter expresó toda su felicidad luego de que Chelsea superara 2-0 como local a Borussia Dortmund para clasificar a los cuartos de final de la UEFA Champions League.
"Realmente encantado. Un ambiente fantástico, una noche fantástica. Los jugadores y los hinchas estuvieron tremendos. Teníamos que enfrentarnos a un equipo que llevaba 10 victorias consecutivas", señaló el entrenador en primer lugar.
"Fue una noche especial. Ganar un partido así y meternos en cuartos de final de la Champions…. Es una de las mejores jornadas de mi carrera", continuó en conferencia de prensa.
Por otra parte, el inglés explicó que vio el primer penal de Kai Havertz y "no funcionó muy bien", por lo que decidió no mirar el segundo, que terminó entrando y siendo convalidado por Danny Makkelie.
Además, consultado por la recuperación de los Blues, el ex DT de Brighton comentó: "Pasamos un periodo difícil. Tuvimos que reaccionar contra Leeds. Contra el Dortmund jugamos un buen partido, pero perdimos. Contra Southampton hicimos una mala primera parte, y todo puede convertirse rápidamente en otra situación desagradable".
"Tuvimos que mantenernos unidos y los jugadores lo hicieron (…) Siempre se necesita un poco de suerte. Yo diría que antes del Mundial teníamos nueve bajas. Si tienes a todos esos jugadores fuera, y esta noche faltaban algunos, eso te afecta, aunque no voy a quejarme de eso en absoluto", agregó.
Por último, con respecto a Marc Cucurella, Potter indicó: "Le dieron el premio al mejor jugador del partido, ¿no? Me alegro mucho por él. Cuando pasas por un mal momento como el nuestro, aceptas las críticas. Marc lo ha llevado bien. Intentamos protegerlo un poco y elegir el momento. Al no poder contar con Benoit, nos dio la zurda y el equilibrio en el trío defensivo, y por suerte hizo un gran partido".
Foto: Andrew Kearns – CameraSport via Getty Images