Oliver Kahn quiso entrar en detalle sobre las cualidades que distinguen a Bayern Munich de Paris Saint-Germain, justo en la previa del duelo revancha entre ambos protagonistas, por el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League.
A pesar de los nombres estelares que podrían conducir al éxito al equipo de la capital francesa, el ex arquero tiene sus reparos y es por ello que marca la falta de "furia" que se le nota al PSG a diferencia de los bávaros.
De hecho, el actual director deportivo del coloso de la Bundesliga lo argumenta con el hambre que tiene su plantel tras haber ganado 10 títulos de Bundesliga consecutivos y la ambición por ir en busca de otro más en esta temporada.
"Creo que ante todo está la cultura en el Bayern: nunca estar satisfecho con lo que has logrado. Si fuimos campeones de Alemania diez veces, queremos serlo por undécima vez. Está anclado en el espíritu de los jugadores, se transmite de generación en generación. Una furia por ganar que, en realidad, le falta al PSG en ciertos partidos de la Ligue 1", disparó el directivo en entrevista con L'Équipe.
Por otra parte, se refirió a la nómina de cracks que logró conformar la institución de la capital francesa en relación con la alemana. "Hay una filosofía: sólo gastamos lo que ganamos. E invertir mucho dinero en un solo jugador siempre es un gran riesgo. Todo debe hacerse con sabiduría, el jugador debe encajar en nuestra plantilla, tanto deportiva como económicamente", analizó.
En esa misma línea, Kahn opinó: "Lo importante, siempre, es que nadie es más grande que Bayern Munich. No importan las personas ni los nombres. Durante décadas, muchos jugadores han jugado con nosotros, desde Franz Beckenbauer hasta Robert Lewandowski, pasando por Gerd Müller y Lothar Matthäus. Pero ningún jugador ha estado nunca por encima de los intereses del club. Todas las decisiones se toman en interés del Bayern".
Y al momento de referirse puntualmente al trío de ataque del PSG (Messi, Neymar y Mbappé), el ex guardameta comentó: "A pesar de toda la estima que les tengo a estos tres, estoy muy satisfecho con nuestra plantilla. Además de nuestros jugadores jóvenes, también queremos tener superestrellas en Múnich. Y siempre los hemos tenido: Sadio Mané, Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Thomas Müller. Muchos de los mejores jugadores internacionales quieren venir con nosotros".
Foto: Alex Grimm/Getty Images