A menos de un mes de la próxima edición del clásico uruguayo, la cual corresponderá a la novena fecha del torneo Apertura 2023, Evaristo González afirmó que Peñarol está en condiciones de albergar el partido en el Campeón del Siglo y de recibir a la parcialidad de Nacional.
"Ya decidimos que el clásico va al Campeón del Siglo y con público visitante. Después nos tiene que contestar la AUF si se permite o no. Pero no solo contestar, darnos una explicación de los motivos en caso que no", declaró el secretario general del Carbonero.
"Nosotros tenemos antecedentes de que ya se hizo el clásico en el Campeón del Siglo y que salió todo perfecto. Hicimos una gran inversión de dinero para que se jugarán allí sin problemas y no entendemos por qué ahora no se pude”, insistió en diálogo con radio Sport.
Y completó: “Hay dos cosas que queremos. La primera es que se juegue con público visitante, la otra es que se respete la localía. Tengo un estadio preparado y con pruebas claras que se puede realizar el espectáculo sin incidentes. La explicación para hacerlo en otro lado, por ahora no es válida”.
Además, el dirigente del Manya dijo que le "pena" que se piense en jugar en el Centenario o en el estadio de Peñarol sin visitantes. En este sentido, agregó: "Es tomar el camino fácil, que la delincuencia tenga el poder de decidir si jugar con publico visitante o no".
"Es un camino de ida sin retorno. La delincuencia no puede dominar nuestra sociedad, habla mal de los que nos tienen que cuidar. ¿Por qué el campeón del siglo tiene que ser castigado con esa medida si no hay antecedentes que lo justifiquen? Que me digan que se armó una trifulca, un lío enorme en algún momento, pero no pasó", concluyó.
Foto: Ernesto Ryan/Getty Images