El sueño de Borussia Dortmund para dar el golpe en la Champions League llegó a su final. Chelsea se encargó de cortarle las alas a un equipo que venía invicto en este 2023 al negarle el pase a los cuartos de final del torneo, gracias al 2-1 en el marcador global a favor de los Blues. Tras el partido, Edin Terzic habló de lo que dejó el compromiso.
En declaraciones para Bein Sports, el estratega fue autocrítico y no le restó méritio al conjunto dirigido por Graham Potter: “Fue un partido muy luchado, pero felicito al Chelsea por la clasificación, se lo han merecido”.
“Solamente asumo la responsabilidad de la derrota, pero no del desempeño del árbitro. Si una decisión toma alrededor de cinco o seis minutos, entonces sabe que no es fácil tomar la decisión”, afrimó Terzic con respecto al penal que se le pitó en contra.
Además, uno de los referentes del equipo de Dortmund, Jude Bellingham, no ocultó su enfado por las decisiones que tomó el referí central del partido: “Está a uno o dos metros de distancia, no estoy muy seguro. No quiero meterme en problemas”.
“La repetición del penalti fue de broma. En cada lanzamiento, especialmente cuando uno tiene una carrera tan lenta, habrá gente invadiendo el área por un metro más o menos”, expresó el mediocampista, que intentará volver a la competición europea el próximo año en busca de revancha.
Foto: Alexandre Simoes/Borussia Dortmund via Getty Images