Alejandro Garnacho es el último jugador de Manchester United en ofrecer una disculpa pública tras la humillante derrota por 7-0 ante Liverpool el último domingo en Anfield.
Se trata de la peor derrota de los Red Devils en la historia de la Premier League junto con las caídas por el mismo marcador ante Wolverhampton en 1931, Aston Villa en 1930 y Blackburn Rovers en 1926.
El hecho de que la derrota se produjera en un clásico hizo que fuera aún más difícil de tragar para los fanáticos del United, que habían visto a su equipo terminar una sequía de trofeos de seis años con la consagración en la Copa de la Liga una semana antes.
Tras las disculpas de David de Gea y Luke Shaw, Garnacho, quien ingresó en el segundo tiempo cuando el equipo de Erik ten Hag ya perdía 3-0 abajo, publicó un mensaje propio en las redes sociales. "Lo sentimos mucho. Les daremos una reacción el jueves, Reds", escribió el argentino en Twitter.
We are so sorry🙏🏾We will give you a reaction on Thursday, Reds❤️ pic.twitter.com/iwPg0iKpUI— Alejandro Garnacho (@agarnacho7) March 6, 2023
We are so sorry🙏🏾
We will give you a reaction on Thursday, Reds❤️ pic.twitter.com/iwPg0iKpUI
— Alejandro Garnacho (@agarnacho7) March 6, 2023
El United buscará una respuesta rápida en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League contra Real Betis el jueves, mientras el club mantiene la esperanza de sumar un trofeo internacional a sus vitrinas.
Otro futbolista que se expresó después de la dura caída del domingo fue Luke Shaw: "Fue inaceptable. Vergonzoso, para ser honesto. En la cancha sentí vergüenza por nosotros, los jugadores, por los fanáticos que estaban allí apoyándonos, que estaban viendo en casa, para ver esa segunda mitad".
"Solo puedo disculparme por eso y nosotros, como jugadores, debemos reconocerlo, debemos levantarnos y aceptar que no fue lo suficientemente bueno. Fue completamente inaceptable y estoy seguro de que están sufriendo, pero nosotros, como jugadores, estamos sufriendo mucho", agregó.
"Nuestros estándares claramente han bajado desde que ganamos la Copa de la Liga y en los últimos dos partidos no hemos sido nosotros mismos. No mostramos personalidad, ni mentalidad", concluyó.
Foto: Getty Images