Virgil van Dijk señaló a Roberto Firmino como una leyenda de Liverpool y dijo que el brasileño es el maestro perfecto que necesita Cody Gakpo para progresar en el equipo de Jurgen Klopp.
Firmino, autor del último gol de los Reds en la histórica victoria por 7-0 sobre Manchester United, dejará el club cuando concluya su contrato al final de la temporada, poniendo punto final a ocho años cargados de trofeos en Anfield.
"No se puede negar lo importante que ha sido para el éxito que hemos tenido. Pero también como ser humano, es un gran tipo y obviamente le deseo todo lo mejor después del verano. Por ahora, todavía tenemos objetivos que alcanzar, y él lo sabe, y quiere asegurarse de que los cumplamos también. Ha sido muy influyente y definitivamente debería ser recordado como una de las leyendas", declaró Van Dijk en diálogo con los periodistas.
Gakpo llegó a Liverpool después de la Copa del Mundo de Catar 2022 y está llamado a ser el reemplazante de Firmino. El delantero neerlandés acumula cuatro goles en la Premier League después del doblete que le anotó al United y su compatriota, Van Dijk, cree que tiene que aprovechar el tiempo que le queda junto al brasileño para aprender.
"Es una posición muy difícil de jugar, pero aprende de uno de los mejores todos los días con Bobby Firmino. Creo que esa posición de falso nueve es de Bobby Firmino. Él es el que demostró a lo largo de los años lo difícil que es para cualquier otro jugador realizarla, y también lo difícil que es para otros defenderla", expresó el defensor de 31 años.
Y agregó: "El invierno no es un momento fácil para llegar a un club, pero Cody se está adaptando muy bien. Tiene que seguir adelante, mantener la confianza, mantener la creencia. Creo que estará bien para este club. Es un jugador fantástico".
Foto: Getty Images