Paris Saint-Germain confirmó que Neymar se perderá el resto de la temporada debido a una cirugía en el tobillo. Cabe recordar que el brasileño está fuera de acción desde que sufrió una lesión durante la victoria por 4-3 sobre Lille en febrero.
Christophe Galtier confirmó la semana pasada que Neymar permanecería ausente para el choque de la Ligue 1 contra Nantes, una victoria por 4-2, así como para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League del miércoles contra Bayern Munich.
Ahora se anunció que el atacante de 31 años estará de baja por los próximos tres o cuatro meses, lo que significa que no estará disponible en lo que queda de la campaña 2022/23, con el PSG luchando por los títulos de la Champions y la Ligue 1.
"Neymar Jr ha presentado varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años. Tras su último esguince contraído el 20 de febrero, el cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos para evitar un mayor riesgo de recurrencia", expresa el comunicado del club francés.
Y agregó: "Todos los expertos consultados confirmaron esta necesidad. Esta cirugía se realizará en los próximos días en el Hospital ASPETAR de Doha. Se prevé un retraso de tres a cuatro meses antes de su regreso a los entrenamientos colectivos”.
Neymar disfrutaba de su temporada más productiva para el PSG desde la campaña 2018/19, igualando un total de 34 participaciones directas en goles (18 tantos y 16 asistencias) entre todas las competiciones, la segunda más alta en conjunto en su carrera en la capital francesa, detrás de los 44 en su primer curso.
Foto: Getty Images