Puede que Benfica no sea considerado un peso pesado en Europa, pero no le impide a Roger Schmidt soñar con quedarse con la Champions. Antes de jugar contra Brujas por la vuelta de los octavos de final, el entrenador del conjunto portugués se entusiasmó con la posibilidad de llegar bien lejos en el torneo.
Los hombres de Schmidt reciben al conjunto belga con la chance de avanzar a los cuartos de final después de haber sacado una ventaja de 2-0 en el primer encuentro como visitante.
"Creo que todos los equipos que están en los octavos de final pueden ganar la Liga de Campeones, pero no todos tienen la misma probabilidad", dijo Schmidt en conferencia de prensa este lunes.
"Para los equipos con el presupuesto más bajo, siempre hay una pequeña posibilidad. Para los equipos grandes, hay una mayor posibilidad. Pero en realidad, por supuesto, es posible", agregó.
El Benfica ha levantado el famoso trofeo europeo dos veces en su historia, coronándose campeón en 1961 y 1962. Sin embargo, ningún equipo portugués ha triunfado en la Liga de Campeones desde el Porto de José Mourinho en la campaña 2003/04.
"Nada es imposible en el fútbol a este nivel, pero en este momento estamos muy enfocados en llegar a los cuartos de final, lo que ya sería, para un club como el Benfica, un gran logro. No está liquidada (la serie), como dije antes, así que paso a paso y mañana intentaremos completar la clasificación", explicó Schmidt sobre el partido del martes.
Las estadísticas juegan en favor de Benfica, ya que no perdió en los 10 partidos anteriores en casa contra equipos belgas en todas las competiciones (8 triunfos y 2 empates), habiendo ganado los últimos seis.
Foto: Getty Images