Lazio consiguió una gran victoria el viernes ante el líder de la Serie A, Napoli, pero su goleador, Ciro Immobile, terminó el partido con una dolencia muscular y el club blanquiceleste confirmó una lesión en el muslo izquierdo.
"El cuerpo médico de SS Lazio informa que el futbolista Ciro Immobile se sometió hoy a pruebas clínicas e instrumentales en el Hospital Internacional Paideia. Las pruebas mostraron una lesión de primer grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo", informa el comunicado de Lazio.
Y agrega: "El jugador ya ha iniciado el tratamiento específico del caso y será sometido a seguimiento clínico diario. En los próximos días se repetirán más pruebas instrumentales para cuantificar los tiempos de recuperación".
🏥 @PaideiaHospital Le condizioni di @ciroimmobile➡️ https://t.co/tSxPbXR4uP pic.twitter.com/BlBjvGjbyf— S.S.Lazio (@OfficialSSLazio) March 6, 2023
🏥 @PaideiaHospital Le condizioni di @ciroimmobile
➡️ https://t.co/tSxPbXR4uP pic.twitter.com/BlBjvGjbyf
— S.S.Lazio (@OfficialSSLazio) March 6, 2023
Todo indica que el atacante de 33 años se perderá la serie de octavos de final de la Conference League contra el AZ y el duelo del próximo sábado contra Bolonia por la Serie A, pero el temor más grande de Maurizio Sarri es perderlo para el Derbi del domingo 19 de marzo ante Roma.
Lo más probable es que Immobile se ausente durante el resto del mes y se recupere para los primeros partidos de abril, después del receso por la fecha FIFA a fines de marzo.
Felipe Anderson y Matteo Cancellieri podrían ocupar el lugar del artillero en el ataque del equipo capitalino. El primero podría hacer el trabajo como falso nueve y el segundo tendría que salir de su posición natural de extremo.
Foto: Getty Images