Días después de haber presentado a Jorge Fossati como nuevo entrenador, en su búsqueda de lograr un repunte, Universitario de Deportes firmó este domingo un positivo triunfo tras vencer a Melgar por 1-0 en el Estadio Monumental.
El conjunto crema se animó desde el arranque y presionó mediante el tiro de zurda de Alex Valera, que Carlos Cáceda supo controlar sin problemas. Luis Urruti condujo la siguiente acción de riesgo para el local, pero su disparo se marchó por encima del arco rival.
La primera jugada que generó el Dominó fue a través de Alexis Arias a los 22 minutos de juego, aunque no resultó una complicación para José Carvallo. Más tarde fue Luis Iberico el que exigió al guardameta de la U con su cabezazo y fue así cómo Mel emparejó la historia.
Sobre el cierre, Piero Quispe habilitó a Aldo Corzo para que este pudiera buscar el gol mediante el remate de cabeza, pero Cáceda neutralizó la chance para sostener el cero en el marcador y marcharse con ese resultado al descanso.
El inicio de la segunda etapa trajo la mala noticia para el dueño de casa a partir de la dolencia de Marco Saravia, que lo forzó a dejar el campo en camilla. Hasta que a los 13', Quispe metió el balón al área y el infortunio le jugó una mala pasada a Alejandro Ramos: envió el balón a su propia valla.
La siguiente acción de peligro tuvo al conjunto ojinegro en escena, luego de que Jhamir D’Arrigo dejara en el camino a Carvallo: sin embargo, Piero Guzmán apareció de manera providencial para salvar a su equipo.
La recta final del partido tuvo apenas una aproximación de José Rivera, quien se perdió el segundo, mientras que todas las miradas en el cierre se posaron en un hincha de la U que se descompensó y debió ser llevado en ambulancia. Este incidente demoró el final del encuentro.
Universitario festejó la suma de tres puntos, que lo elevan al puesto 9 de la tabla de posiciones del Apertura con 6 unidades al cabo de siete jornadas. El próximo jueves tendrá que actuar por el plano internacional ante Cienciano, mientras que retomará la acción del fútbol peruano frente a Deportivo Binacional el lunes 13.
Foto: @Universitario