Erik ten Hag no escondió su enojo después de la durísima derrota por 7-0 ante Liverpool en el clásico inglés. El neerlandés calificó como "poco profesional" la presentación de Manchester United, pocos días después de haber levantado el primer título del club en casi siete años.
Cody Gakpo, Darwin Núñez y Mohamed Salah anotaron por duplicado, mientras que Roberto Firmino consiguió el séptimo para coronar el mayor triunfo de Liverpool sobre su máximo rival, dejando atrás el 7-1 de octubre de 1895.
"No tengo una explicación para lo que pasó. En la primera mitad teníamos bastante control. Al comienzo de la segunda mitad regalamos dos goles. Después, ya no fuimos un equipo. No nos apegamos al plan. Había 11 individualidades. No sé, es realmente malo. Le he dado mi opinión [a los jugadores]. Fue una actuación poco profesional", dijo el DT.
"Siempre tienes que mantenerte unido como equipo. Nosotros no hicimos eso. No había disciplina. Tienes contratiempos, pero tienes que mantenerte unido y hacer tu trabajo", agregó Ten Hag, quien además aseguró que su equipo no supo reaccionar ante la adversidad.
"Tomamos las decisiones equivocadas, eso para mí no es profesional. Estoy realmente decepcionado y enojado. Decepcionamos a nuestros fanáticos; como equipo no puedes permitir esto. Tienen que mantenerse unidos, apoyarse mutuamente y luchar el uno por el otro", comentó.
Lo que más le molestó al neerlandés fue firmar una de sus peores presentaciones pocos días después de haber conseguido el título de la EFL Cup. "Hemos progresado mucho, pero esto es lo que pasa cuando no mantienes los estándares. Lo que he dicho en el vestuario es que esto es inaceptable", deslizó.
United recibirá al Real Betis en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League el jueves, antes de medirse ante Southampton por la liga inglesa, tres días después. Ten Hag espera una respuesta "Es cierto que este fue solo un juego, nos recuperaremos. Este equipo es lo suficientemente fuerte", cerró.
Foto: Getty Images